0

URGENTE Acumular los datos de días anteriores en una plantilla y que no se envíe el origen de datos

Actualmente ejecuto todos los días una consulta que me envía unos datos a una plantilla y la envía por correo. La particularidad del proceso es que los datos en la plantilla incorporan los datos de las consultas ejecutadas día anteriores, es decir, se van agregando los datos de manera que se va generando una base de datos con las ventas de todos los días. Esto es fácil de conseguir colocando como resultado del proceso la misma ubicación de la plantilla por lo que se va sobrescribiendo el archivo.

 

El problema es que la plantilla ha acumulado gran cantidad de datos y ya ocupa gran tamaño para enviarla por correo. Puedo ejecutar una macro que actualice las tablas dinámicas y elimine las hojas con los datos pero ¡estaría sobrescribiendo la plantilla!!! por lo que al día siguiente el rango donde colocar los datos de la consulta no existiría. ¿Que puedo hacer?

Se me ha ocurrido intentar tener la plantilla como base de datos, que la plantilla tenga una macro que actualice otro fichero excel que lea de esta base de datos de manera que así no tenga los datos de origen y ocupe menos, pero ¿ este nuevo excel como le digo a apesoft que lo envíe por mail?

 

 

 

1 comment

Please sign in to leave a comment.